Comités de Defensa de la Revolución

La organización de la familia cubana se apresta  a celebrar su cumpleaños 61 el proximo 28 de septiembre.

Por ello escogidas acciones se efectúan por estos dias en la cuadras del municipio, porque, aunque sea de una manera diferente, la fecha impone una discreta celebración.

Y es justo ahí donde se aprovechan los espacios para reconocer a quienes acumulan una rica trayectoria  en el trabajo de la organización, a quienes contribuyen a un mejor funcionamiento desde el anonimato, aquellos con capacidad movilizadora y liderazgo espontáneo, en fin, a toda la membresía.

Será otra celebración diferente por las razones que todos conocemos. Sin embargo, en cada corazón cubano será el dia que acostumbramos a celebrar. Se extrañará la caldosa, el jolgorio entre vecinos, la mesa cubana......, pero reinará la alegría en cada vivienda convertida en plaza, donde quiera que exista un cederista.

Múltiples batallas han contado siempre con el apoyo y el protagonismo de los Comités de Defensa de la Revolución, más allá del cuidado de los barrios y las tradicioanales donaciones voluntarias de sangre.

Son los primeros 61 años de una organizacion que crece con el empuje de su integrantes y vive precisamente allí, donde haya un cubano.