Imprimir
Categoría: Amancio
Visto: 113

Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución

Desde su propia fundación, el 28 de septiembre de 1960, los Comités de Defensa de la Revolución  protagonizan los importantes momentos económicos, políticos y sociales sucedidos en el país.

Por eso la celebración del aniversario 61, aunque de una manera diferente, resultará oportuna para ratificar uno de los objetivos fundacionales y trazar nuevos empeños para etapas precedentes.

Amarilis Lorenzo Puga, coordinadora municipal de los CDR en Amancio, explicó que hoy el principal escenario para el combate es el epidemiológico. No obstante, garantizan el cumplimiento de otras tareas.

“Es precisamente, nuestro principal enemigo en estos momentos, quien nos impide celebrar como estamos acostumbrados: la Covid-19. De ahí que mayores principales esfuerzos se centren en la batalla que libramos contra esa enfermedad desde las cuadras, desde los barrios y desde el municipio”

En tiempos de Covid- 19 las funciones se multiplica porque la meta es llegar hasta donde estén los mas necesitados.

“Son nuestros cederistas quienes velan en cada barrio por garantizarles los servicios a las familias aisladas, quienes apoyan a las personas vulnerables, sirven de mensajeros ante la necesidad de alguien, organizan las colas para la compra de productos de primera necesidad…. Es decir que, a más de un año de enfrentamiento a la pandemia, los Comités de Defensa siguen en el primera línea de combate, allí donde la Patria convoca”.

Durante los últimos días esa labor multifacética encuentra espacio, también, en los vacunatorios habilitados en las comunidades amancieras, donde cada cubano recibe su correspondiente dosis de inmunógeno contra el SarsCov-2. Un nuevo llamado, un escenario diferente, una misma respuesta: presentes.