Imprimir
Categoría: Amancio
Visto: 123

Foto: Bárbara Borrás

La producción de alimentos continúa siendo una prioridad en el municipio de Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas, a pesar de la difícil situación que impone la Covid – 19.

Hoy se intensifican las acciones desde las formas productivas, dando prioridad a los cultivos de ciclo corto. El acopio es sistemático teniendo en cuenta que la distribución es mucho mayor porque incluye a los Centros de Aislamiento ubicados en la cabecera municipal.

Por su parte, la unidad empresarial de base Acopio en la localidad llega a las comunidades con alto índice de infestación por el Sars Cov – 2. Los vecinos adquieren productos como boniato, yuca y plátano, así como opciones alimenticias que incluyen puré de tomate, pasta de ajo, dulces en conserva, entre otras.

Es digno de destacar la labor de nuestros campesinos quienes, además de producir desde el surco, aportan carne, viandas, especias y frutas en apoyo a las unidades de Salud y a los pacientes ingresados en las mismas.

La cepa Delta de la Covid – 19 se propaga en Amancio con mucha rapidez. Pero también saca lo mejor del ser humano. El apoyo desinteresado de familias, centros de trabajo, organizaciones políticas y de masas, así como comunidades en esta sureña localidad tunera son el espejo de los valores humanos que distingue a los amancieros.

Hoy la meta está en ganarle la batalla al implacable coronavirus. Nos queda el compromiso de cumplir con las medidas para evitar contagios.