Hoy fue abanderada la delegación amanciera que participará en la Conferencia Provincial XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a celebrarse en Las Tunas entre el 30 y el 31 de Octubre próximo.

Leonela Capote Villareal, organizadora del movimiento sindical en esta localidad situada al suroccidente del Balcón del Oriente Cubano, recibió el estandarte de manos de Elena Chagues Leyva, secretaria de la CTC en Las Tunas.

En la sencilla y emotiva actividad, enmarcada en las conmemoraciones del aniversario 64 Aniversario del asesinato de Amancio Rodríguez Herrero y José Oviedo Chacón, se patentizó el compromiso de los 16 delegados a la cita obrera, de ser dignos representantes de la masa trabajadora local.

Según trascendió, desde  el 2 y hasta el 24 de octubre la comitiva efectuará visitas e intercambios en los distintos colectivos laborales para conocer sobre el acontecer económico, político y social amanciero, así como también se reunirá con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC),  y la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Elena Chagues Leyva, máxima dirigente obrera en Las Tunas, destacó el legado de Amancio y Oviedo y la disposición de marchar con pasos firmes y seguros hacia la consolidación de nuestro sistema social.

Por su parte, Julio Martínez Arcos, miembro del Buró Municipal del PCC, al pronunciar las palabras centrales del abanderamiento de la delegación local a la Conferencia Provincial XX Congreso de la CTC, ratificó que ellos cumplirán la palabra empeñada con honor y vergüenza.