Yaniluz Cordoví y Milsy Monteagut interpretan el tema Una confluencia de sensibilidad y buen gusto regalaron las jóvenes y talentosas instructoras de música Yaniluz Cordoví y Milsy Monteagut, durante la presentación de un proyecto titulado Alma Viva en la actividad caracterizadora Con la buena fe, que tiene lugar los segundos sábados de cada mes en la Casa de Cultura “Sergio Reynó”, del municipio de Amancio, al suroccidente de la capital provincial de Las Tunas.

Fue un momento pletórico de buenas canciones, -de esas que nunca pierden su fragancia perdurable-, acompañó a Yaniluz y Milsy, por demás integrantes del dúo Alma, quienes tuvieron una prueba de fuego: interpretar un tema difícil por su mensaje, y que a partir de ahora identificará a un espacio de la radio amanciera.

“Cuando me llegó la encomienda de interpretar esa canción, -narra Yaniluz-, me di a la tarea de musicalizarla. Confieso que la estudiamos mucho para encontrar los acordes necesarios, y luego interiorizarla, pues no conocía mucho las interioridades del trabajo periodístico; tenía una noción, pues yo trabajé durante un tiempo en Radio Maboas. Creo que el resultado fue muy satisfactorio, y eso me llena de alegría”, afirmó.

La obra en cuestión se titula "Razón y verdad", y su autor es Rafael Aparicio Coello, periodista de los servicios informativos de Radio Maboas. "Su contenido refleja la misión del periodista como motor impulsor de transformaciones sociales, lo que demandó no pocas horas para asumirla, y lo hicimos con muchísimo gusto. De hecho, Rafael ya es colaborador nuestro en el proyecto", expresa con satisfacción.

Las integrantes de Alma aprovecharon la oportunidad para dar a conocer la agenda de trabajo en los próximos días, donde destaca la presencia de Milsy y Yaniluz en las actividades de la Jornada de la Cultura Amanciera, a desarrollarse en el mes de diciembre.

Con la buena fe fue una oportunidad para dar cauce a los sueños del Dúo Alma, que con la razón y la verdad desanda los caminos de un arte auténtico.