El movimiento del Fórum de la Ciencia y la Técnica superó la masividad y el aporte de soluciones en el municipio de Amancio, -ubicado en el extremo sur de la provincia de Las Tunas-, al involucrar a más de 8 000 personas.

Albey Reina, al frente de la tarea científica en la localidad, precisó que los 1101 trabajos presentados en los eventos de base se destacaron por su valor humano, social y económico.

Reina significó que las investigaciones y giraron alrededor de programas priorizados como el ahorro energético, producción de alimentos, medioambiente y  sustitución de importaciones.

También se reconoce el aporte de organismos como el Centro Universitario Municipal “Haydée Santamaría Cuadrado”, la dirección de Salud Pública, la Empresa de Comercio, Gastronomía y los Servicios, además de la Industria Alimentaria.

Asimismo sobresale la labor de la doctora Carmen García Arguacil que propone un tratamiento para el dolor articular tempo mandibular con asistencia; el Proyecto de promoción cultural “Un sueño, mil fantasías”, de Virgen Ailín Ávila Yánez,  y los medios de enseñanza elaborados por las docentes  Haydée Yánez y Ailet  Monteagudo.

En los próximos días se efectuará la Plenaria Municipal del Fórum de la Ciencia y la Técnica, donde se estimularán el empeño creativo de los amancieros y sus aportes a la sociedad y la economía.