Miembros del Círculo de Abuelos "Sergio Reinó Reina", del reparto de La Carretera, en Amancio, se sumaron al reclamo unánime por el regreso de Los Cinco y en homenaje al Comandante Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a 8 meses de su desaparición física.

El escenario escogido en esta ocasión, fue el Bosque "50 aniversario del Triunfo de la Revolución", enclavado en la Finca Integral La Caoba, donde se plantaron 10 árboles como testigos de su visita al lugar.

Este noble gesto contó con el apoyo de los pioneros de la escuelas primaria "Anastasio Quiñones" y secundaria básica urbana "Capitán San Luis".

El arte también hizo acto de presencia a través de diferentes expresiones, en las que se resaltó la labor de Chávez a favor de los desposeídos, así como el heroísmo e intransigencia revolucionaria de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino, presos injustamente en cárceles del Imperio.

Jalil Jalil Rae, miembro del Círculo de Abuelos "Sergio Reinó Reina", ponderó la importancia de las acciones que tienen lugar en Cuba para demandar la libertad de Los Cinco, y preservar la vida en la tierra.

La jornada concluyó con una demostración de gimnasia terapeútica a cargo de Zoraida Garcia Milanés, profesora de actividad comunitaria, quien enumeró los beneficios del deporte y la recreación para la calidad de vida de las personas de la tercera edad.