Miembros del Comité Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Amancio, -a 100 kilómetros de la ciudad cubana de Las Tunas-, sostuvieron la víspera un intercambio con Félix González Viego, máximo representante de la organización campesina en el país.

Entre los temas debatidos en el encuentro figura la creación de las condiciones mínimas de trabajo en las estructuras de base para lograr resultados superiores en la gestión productiva.

También se abogó por fortalecer las relaciones de trabajo y contractuales entre la ANAP y los organismos, entre ellos Salud, Educación y Agricultura, donde sobresalen el cumplimiento de los convenios establecidos y el apoyo de los anapistas amancieros al proyecto Anemia y al control de enfermedades. 

Se insistió en la necesidad de potenciar la formación de técnicos agrícolas que ampliarán la cantera de fuerza calificada en los campos, así como en la incorporación de jóvenes y mujeres a los programas de producción de alimentos.

En cuanto a la proximidad de la zafra azucarera 2013-2014, Félix González Viego, presidente nacional de la ANAP, llamó al cumplimiento efectivo de los planes y sobrepasar las 130 mil toneladas de caña comprometidas con la primera industria.