Los delegados del municipio de Amancio a la Conferencia Provincial Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, se alistan para participar los días 31 de Octubre y Primero de Noviembre en las sesiones del encuentro obrero en Las Tunas.

En declaraciones de Leonela Capota Villareal, organizadora de la CTC en esta sureña localidad, dijo que la comitiva la integran 16 compañeros y compañeras de reconocido prestigio, de ellos 14 son delegados de base y 2 directos: Emilia Sánchez y Fernando Perdomo, de los sindicatos de la Administración Pública y Alimentaria y Pesca, respectivamente.

Previamente, la delegación amanciera realizó visitas a colectivos laborales para intercambiar con los trabajadores sobre sus inquietudes, preocupaciones y enriquecer el debate en la cita provincial, además de conocer aspectos claves del desarrollo económico y social en esta oriental comarca.

La representación de Amancio a la Conferencia Provincial VIGESIMO Congreso de la CTC, intervendrá en temas como los preparativos de la zafara azucarera, los sistemas de pago, el salario, el funcionamiento de las secciones sindicales y el enfrentamiento a las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

La dirigente sindical destacó además que el municipio de Amancio tiene 3 propuestas para integrar el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.