Desde el 25 de Octubre tiene lugar en el municipio de Amancio el análisis del documento base del Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, a celebrarse en febrero de 2014.

Sahiri López Montero, miembro del secretariado de la CTC en la localidad, explicó que el cronograma marcha de forma satisfactoria, pues hasta la fecha se han efectuado las 12 asambleas previstas.

López Montero destacó la asistencia y la participación en los encuentros, cuyos principales planteamientos se centran en la necesidad de utilizar medios de protección de mayor calidad, y la discusión de los planes de la economía a partir de los criterios de la masa obrera.

También se insistió en elevar el protagonismo de los dirigentes sindicales, la efectividad de las asambleas de afiliados, así como la revisión sistemática de los sistemas de pago y de estimulación, entre otros temas.

La dirigente sindical precisó que el 10 de diciembre concluirá el análisis del documento base a la cita obrera con la realización de las doscientas 24 reuniones concebidas en el programa.

Asimismo puntualizó que al igual que con el Anteproyecto de Ley Código de Trabajo, en esta oportunidad se recogerán las opiniones, adiciones, supresiones y modificaciones propuestas por los trabajadores amancieros.