Este sábado tuvo lugar en el Cine-Teatro Yáquimo del municipio de Amancio, ubicado al sur de la oriental provincia de Las Tunas, la Quinta Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, correspondiente al décimo quinto periodo de  mandato.

El cónclave gubernamental evaluó los resultados del curso escolar 2012-2013, así como los aseguramientos para el presente periodo lectivo.

Felipe González, delegado de la circunscripción 65, se refirió a las principales acciones acometidas por los factores comunitarios para apoyar el actual proceso docente-educativo.

El delegado junto a otros factores de la comunidad y directivos de los planteles de esta demarcación gubernamental  sostuvieron encuentros en los que se analizaron las deficiencias que atentaron el pasado periodo lectivo, así como se trazaron un plan de medidas para revertir estas dificultades.

Otro de los tópicos debatidos fue el comportamiento de las actividades de la Economía Global, el análisis del plan y la ejecución del presupuesto  hasta la fecha, en el cual Miladys Frómeta, directora municipal de Finanzas y Precios expresó, que se impone extremar las medidas de control y fiscalización.

Por otra parte se convocó a los representantes del gobierno en la base a buscarse problemas y combatir con energía  el delito, las ilegalidades y las diferentes manifestaciones incorrectas de la conducta.

Al respecto Martha Tejada Arias, delegada de la circunscripción 30 puntualizó que el delegado está al frente también de ese grupo comunitario que debe enfrentar estas indisciplinas en la cual todos, y muy en especial la familia tiene la mayor responsabilidad.