Reynier Castellanos Carmona se destaca por su responsabilidad y laboriosidad, valores que le han hecho merecedor de representar a los jóvenes amancieros en la cita de Quito, Ecuador prevista para el venidero mes de  diciembre.

Mucho antes que despierte el día y los gallos anuncien la llegada del sol este muchacho anda entre el ganado, ordeñando sus vacas para cumplir sus compromisos de entrega de leche para el consumo social.

La dura labor del campo no impide que apoye otras tareas importante como  ser presidente del Comité de Defensa de la Revolución en la comunidad de Punta Brava lugar donde reside y ser miembro del Consejo de la Escuela “Alipio Carrillo” donde estudian sus dos hijos.

Para su esposa Lisandra Concepción Torres, no hay mejor ejemplo que su compañero, siempre atento y preocupado, compartiendo con ella las labores del hogar y la educación de sus pequeños vástagos.

Sobre como combina su tiempo para poder cumplir con todas sus responsabilidades en el Secretariado y el Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación de Agricultores Pequeños  nos dice que solo se trata de organizarse y dar prioridad a las cosas para poder quedar bien con todo lo que se le asigne.

Durante cuatro años ha mantenido la condición de vanguardia juvenil campesino por sus resultados productivos entre los que se destacan entregar más de 25 000 litros de leche al año, la ceba y venta de toros, la cría de ovino-caprino y cerdos, la siembra de caña y kingrass para garantizar la comida de sus animales, así como de otros cultivos varios para el autoconsumo familiar.

Es asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Lino Álvarez de Las Mercedes en la finca Sevilla-Punta Brava y sobre todas las cosas disfruta jugar domino y compartir con sus hijos y su esposa en el calor del hogar.

Otra de sus pasiones es la Revolución por ella trabaja duro todos los días de días de sol a sol, para defender los intereses de Cuba que es lo fundamental.

El orgullo le salta a la vista y el brillo en sus ojos es intenso cuando dice que nunca pensó en poder participar en un evento de tal magnitud como el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, y allí estará para lleva la voz de Cuba para que se conozca la realidad y el privilegio que tienen de vivir en esta Isla del Caribe donde los jóvenes son protagonistas de la construcción de un proyecto social sin precedentes en la historia.