Reconocen en Amancio a aficionados al arte en su día. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Desde el año 1960, cuando aún la Revolución Cubana daba sus primeros pasos, y ante la necesidad de llevar la cultura a cada rincón de nuestro país, queda instituido en Cuba el 21 de Mayo como Dia nacional del Aficionado al arte.

Cucalambeana en Amancio

Del 20 al 22 de mayo se desarrollará en el municipio de Amancio la jornada Cucalambeana, que aunque se realizará por segunda ocasión de manera virtual a consecuencia de la Covid 19, mantendrá su esencia y objetivos.

Trabajadores de la Cultura celebran el Día del Proletariado Mundial. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Los trabajadores de la Dirección de Cultura en el municipio de Amancio diseñaron una sencilla actividad para resaltar el Día Internacional de los Trabajadores, donde ratificaron su compromiso de dar continuidad y apoyar en cualquier circunstancia a la Revolución y sus principios.

Nuestra Cultura avanza aún en tiempos de Pandemia. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Desde que comenzó el aislamiento social debido a la propagación de la pandemia de la COVID-19, la vida cultural en el municipio de Amancio no se ha detenido, mostrando resultados satisfactorios en el primer trimestre del presente año.

Cultura. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

A pesar de las condiciones de aislamiento físico que impone la presencia en el país, la Dirección de Cultura en el municipio de Amancio, al sur-occidente de la provincia de Las Tunas, no ha detenido su accionar haciendo uso de las diferentes plataformas digitales disponibles.