Día de la cultura cubana en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Este 20 de octubre, los trabajadores del sector de la Cultura en el municipio de Amancio, celebran su día con el placer de haber contribuido a mantener su labor, aún  en medio de las limitaciones que impone la presencia del Sars-CoV-2 en el país, cumpliendo las medidas de prevención para evitar contagios a la enfermedad.

Día de la cultura cubana

Las Tunas.- Del 20 de octubre de 1868 dijo José Martí en el periódico Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano: "Para que lo entonen todos los labios y lo guarden todos los hogares, para que corran de pena y amor las lágrimas de los que lo oyeron en el combate sublime por primera vez; para que espolee la sangre en las venas juveniles, el himno a cuyos acordes, en la hora más bella y solemne de nuestra Patria, se alzó el decoro dormido en el pecho de los hombres".

Reconocen en Amancio a aficionados al arte en su día. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Desde el año 1960, cuando aún la Revolución Cubana daba sus primeros pasos, y ante la necesidad de llevar la cultura a cada rincón de nuestro país, queda instituido en Cuba el 21 de Mayo como Dia nacional del Aficionado al arte.

Cucalambeana en Amancio

Del 20 al 22 de mayo se desarrollará en el municipio de Amancio la jornada Cucalambeana, que aunque se realizará por segunda ocasión de manera virtual a consecuencia de la Covid 19, mantendrá su esencia y objetivos.

Trabajadores de la Cultura celebran el Día del Proletariado Mundial. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Los trabajadores de la Dirección de Cultura en el municipio de Amancio diseñaron una sencilla actividad para resaltar el Día Internacional de los Trabajadores, donde ratificaron su compromiso de dar continuidad y apoyar en cualquier circunstancia a la Revolución y sus principios.