Deportes

La Dirección municipal de Deportes en Amancio desarrolló el evento de base del Forum de Ciencia y Técnica, Afide 2021 en su segunda etapa, el cual tiene participación internacional.

Trabajadores de Deportes con la población de Amancio

El INDER tiene la misión de proponer, dirigir y controlar la política del gobierno relacionada con el deporte, la Educación Física, la recreación  y la actividad Física, que contribuya a elevar la salud y la calidad de vida de la población.

José Luis López, BejucoEl programa de atención a atletas en el municipio de Amancio, desarrolla cada mes diferentes actividades con el objetivo de brindar atención priorizada a quienes se han destacado y aún brindan su aporte al desarrollo del deporte cubano.

En esta ocasión se hizo un merecido homenaje al   atleta José Luis López, figura relevante del béisbol en esta sureña localidad, en ocasión de celebrar su cumpleaños número 83.

Deporte masivo en Amancio. Foto: Archivo de Radio Maboas

Desde el año 1961, cada 19 de noviembre  en Cuba se celebra el Día de la Cultura Física y el Deporte, y en esta ocasión, aunque en un escenario diferente por las afectaciones de la Covid 19, en Amancio se resalta esta fecha, con resultados en el quehacer deportivo del municipio.

Amancio recibe la Copa Fabio di Celmo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En la Sala de Historia del Deporte, muy cercano a la Plaza que guarda con celo el nombre de 19 hijos de este pueblo que dieron sus vidas por la libertad que hoy disfrutamos, los trabajadores del deporte, condenaron el abominable crimen de Barbados.