Imprimir
Categoría: Deportes
Visto: 289

Amancio recibe la Copa Fabio di Celmo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En la Sala de Historia del Deporte, muy cercano a la Plaza que guarda con celo el nombre de 19 hijos de este pueblo que dieron sus vidas por la libertad que hoy disfrutamos, los trabajadores del deporte, condenaron el abominable crimen de Barbados.

Amancio recibe la Copa Fabio di Celmo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

La ocasión fue aprovechada para donar a la sala-museo la Copa de Fabio Di Celmo, ganada este año por el equipo de fútbol de la categoría infantil de esta sureña localidad tunera.

El trofeo lo entregó Henry Idelfonso Cabrera Fonseca, integrante de la selección  amanciera, a Yordanis García,  Jefe de Departamento de actividades Deportivas en la Dirección de Deportes.

El municipio de Amancio desde el año 2016 se ha ubicado entre el primer y el segundo lugar del evento que patrocina la Asociación  de Amistad Italia-Cuba.

La ocasión fue propicia para recordar que Fabio Di Celmo, también fue una victima el terrorismo que fomenta el gobierno de los Estados Unidos, que ha cobrado la vida de personas inocentes.

En el encuentro que rememoró el aniversario 44 del crimen de Barbados, estuvieron presentes Armando Torres, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder popular y  Ernesto Reyes Fuentes, coordinador de Programas y objetivos del Consejo de la Administración.

Amancio recibe la Copa Fabio di Celmo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada