José Luis López, BejucoEl programa de atención a atletas en el municipio de Amancio, desarrolla cada mes diferentes actividades con el objetivo de brindar atención priorizada a quienes se han destacado y aún brindan su aporte al desarrollo del deporte cubano.

En esta ocasión se hizo un merecido homenaje al   atleta José Luis López, figura relevante del béisbol en esta sureña localidad, en ocasión de celebrar su cumpleaños número 83.

A la edad de 17 años empezó a jugar en el Equipo Francisco Social Club como lanzador, donde permaneció por espacio de tres años, para más tarde integrar el equipo Columna 13 dirigido por Gilberto Ferrales Baez (Mabay) jugando contra las selecciones de Camaguey y Orirente.

Durante su larga trayectoria como deportista, Bejuco, como le llaman sus amigos y admiradores, es considerado pionero de las series nacionales, al participar desde el año 1963 al 1968 en diferentes eventos  nacionales, integrando a los equipos Orientales de la provincia de Santiago de Cuba y Granjeros de    Camagüey.

Luego de su retiro, José Luis López,  se dedicó a la labor de entrenamiento,contribuyendo a la formación de nuevos atletas. Hoy sus compañeros y demás trabajadores del deporte en el municipio de Amancio, reconocen su dedicación y destreza, deseándole larga vida y salud en su onomástico.