Imprimir
Categoría: Deportes
Visto: 279

Trabajadores de Deportes con la población de Amancio

El INDER tiene la misión de proponer, dirigir y controlar la política del gobierno relacionada con el deporte, la Educación Física, la recreación  y la actividad Física, que contribuya a elevar la salud y la calidad de vida de la población.

En estas condiciones llega a su aniversario 60, a pesar de los efectos negativos y las limitaciones que afectan al mundo y a nuestro país, por la presencia de la Covid 19,  siempre cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos al efecto.

Nelson Labrada Aguirre. Foto: Ana Iris Figueredo Torres
Lic. Nelson Labrada Aguirre. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Al dialogar con el licenciado Nelson Labrada Aguirre, al frente de la Dirección de Deportes en el municipio de Amancio, conocimos que a pesar de que durante el año 2020, sus colectivos no tuvieron un trabajo sostenido debido a la pandemia, si se continuó la labor de entrenamiento y la atención a las áreas deportivas.

Aún así, uno de los mayores logros estuvo en la incorporación de 6 nuevos atletas a Centros de Alto Rendimiento, con perspectivas a conformar equipos nacionales en cada una de las disciplinas a las que se incorporan., como atletismo, Taiwán Do, boxeo, levantamiento de pesa, béisbol y fútbol.

Amancio también ganó en el movimiento de interbario de fútbol y béisbol, al iniciar el curso 2020-2021 el municipio incrementó a 25 los deportes a practicar, con perspectivas a insertar otros que solo se logran en la cabecera provincial como el tenis de campo, tiro con arco, polo acuatico y kárate entre otros.

Destaca durante este período el incrementó de la fuerza técnica, lo que permite la atención de todas las circuncripciones en la parte urbana por un técnico de recreación física, aunque se trabaja por cubrir las de la zona rural.

En la actualidad los trabajadores de la Dirección de Deportes en el más occidental de los municipios de la provincia de Las Tunas, se incorporan a las labores de pesquisaje y mensajería, en dependencia de las necesidades del municipio y acatan las desiciones del grupo temporal de trabajo de enfrentamiento a la Covid 19.