Imprimir
Categoría: Deportes
Visto: 157

Deportes

La Dirección municipal de Deportes en Amancio desarrolló el evento de base del Forum de Ciencia y Técnica, Afide 2021 en su segunda etapa, el cual tiene participación internacional.

Deportes

De acuerdo con el licenciado Ricardo Nieves, representante del movimiento en la entidad, este proceso ha tenido su espacio en los tres Combinados Deportivos, en el que han participado los trabajadores con la presentación de 30 trabajos.

Explicó que la temática principal está en la busqueda de alternativas para desarrollar el deporte en tiempos de pandemia, priorizando los trabajos que generan soluciones ante el déficit de implementos y medios para la práctica de ejercicios y entrenamientos.

Entre los trabajos de carácter investigativo más relevantes sobresalen el dirigido a la implementación de acciones educativas para tratarlas mediante la Tarea Vida, la creación de un modelo estratégico integrado para la consejería terapéutica del sistema deportivo cubano, así como un conjunto de soluciones para el mejoramiento de la cultura física en tiempos de pandemia.

Por último Nieves destacó que los trabajos que resultaron relevantes en los eventos de base serán los que participaran en el forun municipal a desarrollarse en la segunda quincena del mes de marzo.