Círculo Infantil Principitos de Vilma, Foto: Edilberto Revolta Falls

En medio de la pandemia del SARS-CoV-2 y transitando por un fuerte rebrote de esta enfermedad,  la Direccion de Educación en Amancio acciona para cuando llegue septiembre y el país así lo desida, el municipio esté listo para iniciar el nuevo período lectivo.

Enseñanza preuniversitaria en Amancio en la recta final del curso escolar. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Los estudiantes del preuniversitario urbano Gerardo Rodríguez Arias del municipio de Amancio, al igual que los del resto de las educaciones en la enseñanza general se encuentran inmersos en la última etapa del actual curso escolar.

Curso Escolar

El curso escolar ya está tocandonos las puertas, de ahí que se implementen un grupo de acciones , actividades y procesos que permitan que cierre sin dificultad.

Graduados en Amancio nuevos profesionales de la educación. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Como parte del cierre del curso escolar 2020-2021, en el municipio de Amancio, localizado al sur-occidente de la provincia de Las Tunas, presentaron el ejercicio final  36 estudiantes de la Escuela Pedagógica Rita Longa Arosteguí de Las Tunas, quienes se evaluaron en las especialidades de Maestros para la Primera Infancia, Maestros Primaria Inglés y Maestros de Secundaria Básica en la especialidad de Física.

Se alista educación para jóvenes y adultos para cierre del curso 2020-2021. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Contribuir a que la población joven y adulta en general alcance una cultura integral que los prepare para la vida en correspondencia con la actualización del modelo económico y social del país, en el municipio de Amancio funciona el Centro Unificado de Jóvenes y Adultos.