Curso Escolar. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el municipio de Amancio se trazan las estrategias para el inicio del curso escolar 2021-2022 el venidero Septiembre en dependencia de la evolución de la situación epidemiológica que enfrenta el país, y la provincia Las Tunas, con la presencia de la variante Delta de la Covid-19.

Bienvenido Pérez Aguirre, director municipal de Educación, dijo que a partir de las indicaciones recibidas por el Ministerio de Educación, se organiza una estrategia para la atención de los estudiantes del Centro Mixto Juan Manuel Ameijeiras y la escuela especial Darío Guevara que funcionan como Centro de Aislamiento para sospechosos, y hospital para la atención de enfermos del nuevo coronavirus.

Pérez Aguirre, informó que si se decidiera el comienzo de las actividades docentes se mantienen las barreras sanitarias, el uso del nasobuco, el pesquisaje, así como la prohibición de personal ajeno a los centros escolares, entre otras.

Asimismo indicó que la localidad cuenta con la cobertura docente completa y los recursos mínimos indispensables para cuando se disponga iniciar el curso escolar 2021-2022.