Camilo Cienfuegos

Octubre se llena de flores para honrar al héroe que salió del pueblo y se convirtió en leyenda viva, el hombre de carne y hueso que se ganó el respeto por su arrojó y valentía.

Foto: Internet

Cuando el dolor reclama justicia, las familias  y pueblo cubano recuerdan cada seis de octubre, el horrendo crimen de los setenta y tres pasajeros en  1976,  que con la alegría en su corazón los jóvenes llenaban el Duoglas CD-8 de fabricación estadounidense.

Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Cada 30 de julio los cubanos honramos a nuestros mártires, esos que ofrendaron a la Patria lo más preciado,  sus vidas.

Vilma la concresión de un sueño.

Vilma, fue la niña inquieta, ávida de saber. La joven estudiante que no soportó que mancillaran su tierra, y sin temer la furia del tirano como digna hija de una tierra indómita salió a las calles a condenar  la dictadura. La muchacha alegre que cautivó a Raúl para acompañarlo en la vida, en el amor, y en la pasión que compartieron por el proyecto social que juntos ayudaron a forjar.

José Martí

Fue aquel 19 de mayo un día nefasto, el delegado, el organizador de la guerra necesaria montó a caballo y se fue a conquistar la tan ansiada libertad de su Patria, pero cayó mortalmente herido en Dos Ríos.