El 80 por ciento de los focos de Aedes aegypti se encuentran en recipientes para almacenar agua. (FOTO/Internet)

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas muestra un incremento de casos de dengue en los últimos dos meses del actual año y el índice de infestación del mosquito Aedes aegypti está muy por encima de lo permisible, lo que pudiera ocasionar una epidemia de la enfermedad, sobre todo en el municipio cabecera.

Díaz-Canel: Nuevamente la ciencia mostrándonos el camino a seguir

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, resaltó el estudio clínico que iniciará el Instituto Roswell Park, de Estados Unidos, con vacuna cubana contra cáncer de pulmón.

Foto: Reynaldo López Peña

Las Tunas.- El Hospital Pediátrico Provincial Mártires de Las Tunas retoma varios de sus servicios en correspondencia con la situación epidemiológica de la provincia, que ya muestra un descenso de los casos positivos a la Covid-19 en su población.

Orlando Castro Pardo, Vice Director de Higiene y Epidemiología en Amancio. Foto: Nelsy Rubén Larroche

Es el tema que evaluamos los panelistas en este programa de sábado que inicio con el reconocimiento a los delegados a la asamblea municipal, en ocasión de celebrarse, este domingo, el aniversario 45 de su creación.

Camino a la normalidad. Foto: Danay Naranjo Viñales

Amancio se alista para la reapertura gradual de sus servicios vitales a la población, y comenzar así la llamada “nueva normalidad”, etapa que demanda de nosotros mayor conciencia y responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.