Combate a la Covid-19 en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Este sábado 10 de abril el municipio de Amancio confirmó un nuevo caso positivo a la Covid-19, para un acumulado de 31 desde el inicio de la enfermedad en el pais.

De acuerdo con el máster en Ciencias Víctor Tamayo Torres, Epidemiólogo local, se trata de un caso viajero, que en estos momentos fue trasladado al centro de aislamiento José Martí de Las Tunas, habilitado  para pacientes confirmados asíntomaticos.

Explicó que el Centro Integral  de Alimentos Pedro Plaza, en el que trabaja el paciente infestado, mantiene sus  labores de manera limitadas, redoblado las medidas higénico-sanitarias.

Al cierre de la información Amancio reportaba 16 viviendas aisladas en los Consejos Populares 01 y 03, así como 24 personas bajo vigilancia epidemiológica  en Guayabal, de los cuales 19 son contactos de primer orden.

También está activo el Punto de Control a la entrada del municipio donde se exige a los viajeros una carta del grupo temporal del lugar de procedencia o en su defecto el resultado del PCR reciente de 72 horas.

Tamayo Torres dijo que en lo que va del año 2021, el municipio ha reportado 29 casos de esta enfermedad con mayor insidencia en el mes de febrero donde se registraron 18.

Cuba procesó  en el día de ayer 21 487 muestras en los 24 laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 959 contagios a la COVID-19, lamentó 6 fallecidos, entre ellos,   la primera paciente en edad pediátrica del país.