Amancio adopta medidas ante nuevo caso positivo de Covid-19. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Luego de más de un mes sin reportar positivos de Covid-19 el municipio de Amancio confirmó un evento en la calle 92 del reparto Las Delicias perteneciente al Consejo Popular Cero 2.

Ante esta alerta se han adoptado un grupo de medidas que involucran al Centro Integral de Producción de Alimentos Pedro Plaza, y a la unidad empresarial de base Eléctrica por tener contactos de primer orden del paciente confirmando con el nuevo coronavirus.

Según informó el Máster en Enfermedades Infecciosas Víctor Tamayo Torres, hoy se encuentran en el Centro de Aislamiento de Guayabal  40 contactos, así como 21 viviendas bajo vigilancia en varios repartos de la localidad.

Tamayo Torres, apuntó que se controlan 89 viajeros nacionales de provincias con alta incidencia de Covid-19, por lo que pidió a la población cumplir con el lavado frecuente de las manos, el uso obligatorio del nasobuco y el distanciamiento físico.

Asimismo apuntó que el municipio de Amancio continúa en la nueva normalidad, no obstante las autoridades sanitarias se mantienen atentas a la actual situación epidemiológica provocada por la Covid-19.

De los 7 casos positivos que reportó hoy Las Tunas, 2 son importados procedentes de Rusia, y corresponden a Colombia y Jobabo, con un caso cada uno, y 5  autóctonos, de ellos 3 del municipio Tunas y 2 de Jobabo.