Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En la jornada de este sábado el municipio de Amancio confirmó un caso positivo a la Covid-19, según trascendió en la habitual conferencia de Prensa que evalúa la compleja situación epidemiológica en el país.

El Máster en Enfermedades Infecciosas Víctor Tamayo Torres y epidemiologo de la localidad, explicó que se trata de un paciente del reparto José Martí, en el costero asentamiento de Guayabal, que al diagnosticarse con la enfermedad permanecía ingresado en las salas del Hospital Provincial Ernesto Guevara de la Serna, de la ciudad de Las Tunas.

Tamayo Torres, apuntó que ya se realizaron las acciones pertinentes para evitar nuevos contagios. Con este caso suman en esta sureña comarca 31 amancieros positivos a la Covid-19, de ellos 30 se encuentran de alta clínica y epidemiológica.

El especialista apuntó que a estos pacientes se les ofrece seguimiento a través de una consulta multidisciplinaria, que funciona los viernes en el Policlínico con Servicios de Hospitalización Luis Aldana Palomino de esta localidad, para tratar las secuelas a nivel físico y psicológico que puedan dejar.

Precisó  además que se realizan los test de antígeno o pruebas rápidas a todos los pacientes con síntomas respiratorios para descartar o confirmar la presencia del virus en el municipio.

Por último destacó que Amancio continúa en la nueva normalidad, pero se impone elevar la responsabilidad y el auocuidado, con el cumplimiento de las medidas establecidas en los protocolos sanitarios.