Inician vacunación a embarazadas con primera dosis de Abdala en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

En la jornada del martes la más sureña de las localidades tuneras reporta  8 confirmados de Covid-19, todos contactos de casos confirmados.

Inician vacunación a embarazadas con primera dosis de Abdala en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo TorresDe ellos 5 se mantienen con ingreso domiciliario y el resto están en centros de aislamiento de acuerdo a los nuevos protocolos de actuación  para el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Según información ofrecida por el Doctor Orlando Castro Pardo, subdirector de Higiene y Epidemiología en Amancio,  se trabaja en 4 focos todos ubicados en el Consejo Popular Cero Uno, demarcación que se mantiene como la de mayor incidencia de la enfermedad.

Castro Pardo, dijo que en el Centro de Aislamiento para pacientes de baja complejidad permanecen 4 personas todos con una evolución estable.

El directivo apuntó  que entre las medidas que adopta el pais para el control de la pandemia, se inició la vacunacion a las embarazadas, de las 174 previstas ya 74 recibieron la primera dosis de Abdala,  inmunógeno de probada eficacia.

Asimismo informó que en los últimos 15 días se han confirmado 82 casos de Covid-19 , cifra que habla por si sola de la importancia de  cumplir con todas las medias que se orientan.