Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el municipio de Amancio continúan los contagios por Covid-19. Este miércoles se reportaron 8 positivos todos contactos de confirmados con la enfermedad.

El doctor Orlando Castro Pardo, subdirector de Higiene y Epidemiología en esta suroccidental localidad tunera precisó que de ellos 6 se mantienen con ingreso domiciliario, en tanto dos por patologías asociadas se ingresaron en unidades de salud.

Castro Pardo, destacó que de los diagnosticados en la jornada de hoy todos corresponden al Consejo Popular Cero Uno, y ya se trabajan 7 focos en esta demarcación local.

Refirió además que los ingresados evolucionan de forma estable y hasta la fecha no se reportan casos críticos, graves, ni fallecidos.

El directivo informó que continúa la vacunacion a embarazadas y madres que lactan como parte de la estratégica del país para la protección de grupos vulnerables.

Insistió una vez más en que el cumplimiento de las medidas de higiene como el lavado de las manos, el uso del nasobuco y el distanciamiento físico, unido a los protocolos que diseña el país, nos ayudarán a reducir los contagios de Covid-19.