Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Otra jornada con cifras significativas de Covid-19 registró el municipio de Amancio este sábado, cuando se diagnosticaron 34 nuevos contagios.

El Máster en Enfermedades Infecciosas Víctor Tamayo Torres, epidemiólogo municipal, dijo que todos los confirmados son autóctonos con fuente de infección confirmada.

Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaTamayo Torres, informó que hoy se trabaja en dos focos, ubicados en la Avenida Sindicato del reparto El Batey, y en la calle Amado Jiménez de Las Estancias, en tanto se consideran de alta incidencia zonas como Las Delicias, Las Estancias, la calle # 26 de Pueblo Nuevo, Antonio Maceo, Roberto Reyes, de La Carretera y el reparto Politécnico.

El especialista de higiene dijo además que hoy permanecen ingresadas 156 personas en las unidades designadas para ello en la localidad, así como en la comunidad 250 personas se mantienen bajo vigilancia por el médico y la enfermera de la familia.

En los últimos 15 días se han confirmado 173 amancieros con la Covid-19, lo que representa una tasa de incidencia de 466 contagios por cada 100 000 habitantes.

El grupo de edad más afectado es el que se encuentra entre los 19 y los 59 años de edad, así como llamó la atención al cuidado de embarazadas y niños pues hoy las cifras de contagios en estos grupos preocupan.

La alta contagiosidad de la variante Delta que circula en el municipio de Amancio se evidencia en las altas cifras de personas que han enfermado desde el pasado 12 de junio con 538 contagios.

Por último alertó que se espera un pico pandémico para la primera quincena de septiembre de lo que se deriva la necesidad de cumplir estrictamente todas las medidas que se implementan por las autoridades sanitarias y administrativas de la localidad.