Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Este domingo el municipio de Amancio reportó la cifra más alta de contagios por Covid-19, al registrar 56 nuevos casos.

El doctor Orlando Castro Pardo, subdirector de Higiene y Epidemiología precisó que todos son autóctonos y tienen fuente de infección confirmada.

Castro Pardo, dijo que en los últimos 15 días se confirman 189 amancieros con el Sars_Cov2 de ellos la mayor cifra corresponde al Consejo Popular Cero Uno, seguido del 03, 02, 05 y 04 por ese orden.

El directivo informó entre el 24 y el 28 de agosto en el Consejo Popular Cero Uno fueron diagnosticados 80 personas con el nuevo coronavirus.

Con respecto a los repartos de mayor incidencia mencionó a La Carretera con 20, Nuevo Amancio con 18, Alipio Carrillo 13, El Batey 18, Las Delicias 12, Politécnico 8, Pueblo Nuevo 7, La Esperanza 3, La División y Progreso 3, El Uno 4, y Jardín Uno con 5, otras zonas reportan 1 0 2 casos.

De las 61 circunscripciones locales 21 confirman contagios y entre las calles más complicadas están: Darío Guevara Cabrera y Rodolfo Ramírez en la Carretera , la 97 en Las Delicias, 26 y 28 en Nuevo Amancio, Avenida Primera y Avenida Sindicato en El Batey, Jovellanos, y en los asentamientos rurales sobresale el kIlómetro 14.

Los centros de aislamiento se encuentran llenos, pero de forma diaria se evalúan los pacientes para dar altas clínicas, lo que permite contar con capacidades para nuevos ingresos.

Ante la complejidad del cuadro epidemiológico se adoptan medidas de restricción de movilidad y se llama a la población a cumplirlas estrictamente.