Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Por segunda ocasión en este mes de agosto el municipio de Amancio reportó 56 casos de Covid-19, lo que indica la alta trasmisibilidad de la cepa Delta que circula en la localidad.

Según se pudo conocer hoy se trabaja en 14 focos, de ellos 8 en el Consejo Popular Cero Uno 01 considerado como el de mayor incidencia, seguido del 03 con 3, en el 02 se reportan 2 y en el 05 de la zona rural 1.

Los 56 contagios por Covid-19 reportados ayer fueron síntomaticos y el periodo de incubación del virus se mantiene entre 4 y 5 días después del contacto con un confirmado.

Para la atención de pacientes con síntomas sugestivos del Sars_Cov2 se amplió la Consulta de Infecciones Respiratorias Agudas en el Cuerpo de Guardia del Policlínico con Servicios de Hospitalización Luis Aldana Palomino.

En la zona urbana por Consejo Popular se habilitó una consulta para la realización de test de antígeno, asi como también se capacitó personal de zonas distantes de la cabecera municipal como: Guayabal, La Espirituana, Vicente Pérez, Ana Luisa, Las Pulgas, y el KIlómetro 15, entre otras, lo que evita la aglomeración de personas.

En los últimos 15 días la tasa de incidencia de la enfermedad en Amancio supera los 600 cada 100 000 habitantes, lo que demuestra la necesidad del concurso de todos para detener el avance de la Covid-19 en Amancio.