Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Amancio este lunes 13 de septiembre amaneció con 90 nuevos casos de Covid-19, una muestra de la alta trasmisión del virus que existe hoy en el municipio, considerado como de alto riesgo.

Según el Doctor Orlando Castro Pardo, subdirector de Higiene y Epidemiología, en los últimos 15 días se confirman 851 casos de la enfermedad, con una importante dispersión del virus en 5 de sus 6 Consejos Populares.

Castro Pardo, apuntó que la mayor cifra de contagios se mantiene en el 01 que reporta para la jornada 40 casos, seguidos del 03 con 17, el 02 con 14, el 04 con 2 y el 06 con 1

Asimismo precisó que en los últimas dos semana de forma diaria se atienden en las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas entre 50 y 70 personas con síntomas sugestivos de Covid-19, quienes se clasifican según los protocolos de actuación,  y se envían a las unidades médicas habilitadas para que reciban asistencia médica.

El municipio trabaja en el control de 10 focos y 200 casos activos del nuevo coronavirus, categoría de alto riesgo, y el llamado es a elevar la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de higiene para disminuir la incidencia de la enfermedad.