Imprimir
Categoría: Salud
Visto: 111

Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Amancio reportó hoy 2 casos positivos de Covid-19, no obstante continúa el municipio considerado como de alto riesgo epidemiológico, pues en los últimos 15 días se confirman 794 personas con el virus.

El Doctor Orlando Castro Pardo, subdirector de Higiene y Epidemiología, dijo que todos los positivos al Sars-Cov2 de las últimas dos semanas son autóctonos y con fuente de infección confirmada.

Castro Pardo, informó que como promedio se atienden más de 66 casos diarios con síntomas sugestivos de Covid-19, y el mayor número  de ellos se confirma positivos al pcr.

El directivo apuntó que de las 61 circunscripción locales, 49 tienen casos activos, 23 de estas demarcaciones son consideradas de alto riesgo, 7 de mediano y 19 de bajo.

Asimismo dijo que el municipio se encuentra en el pico pandémico de la enfermedad y se adoptan todas las estrategias para la atención de los enfermos, de ahí que se amplíen consultas de atención a las Infecciones Respiratorias Agudas en el policlínico con servicios de hospitalización, y en áreas de la zona urbana, así como se prevé la activación de una sala extendida para la atención a los pacientes en edad pediátrica, cifra que se incrementan en los últimos días.

Aparejado a estas acciones continúa la vacunación a la población de los distintos grupos de edades, así como se llama al cumplimiento estricto de las medidas de control higiénico para disminuir los contagios por Covid-19.