Magdiel Reyes Vargas, Licenciado en Enfermería.

Magdiel Reyes Vargas es Licenciado en Enfermería. Él vive el el municipio de Amancio, provincia de Las Tunas y  es de esos jóvenes que no miran de que lado se vive mejor, sino de que lado está el deber.

En su haber cuenta el trabajo que lleva en la sala de intensiva del policlínico con servicios de hospitalización Luis Aldana Palomino de este municipio tunero, lugar donde ha permanecido por mucho tiempo y siempre dispuesto a extender su mano solidaria en cualquier área de trabajo.

Magdiel Reyes Vargas, Licenciado en Enfermería.Para él.  «La enfermería le aporta en lo social, en su desarrollo como ser humano, porque es la profesión de la  sensibilidad, dónde el cuidado del paciente es esencial » añadió Magdiel.

Como es de esperar el joven enfermero, cumplió con su colaboración médica en la República Bolivariana de Venezuela en dos ocasiones.  Allí nuevamente se crece ante sus pacientes en los cuidados intensivos y en la lucha contra la Covid-19, entre otras patologías que tuvo que asistir.

Magdiel Reyes Vargas, Licenciado en Enfermería.Reyes Vargas vuelve a decir presente ante el llamado de su Patria que lo vio nacer. Está vez, en la provincia de Ciego de Ávila, para juntos a los profesionales de la salud  de esa provincia, transformar los indicadores de los pacientes con Covid-19 y  sigue ahí firme en la zona roja.

Es que no podría ser de otra manera. La razón de ser enfermero le dio el don de salvar vidas en cualquier rincón de este mundo, y en cualquier parte de la geografía de Cuba.

Cauteloso en su conversación refiere sentir orgullo de lo hoy sería la profesión de su vida. La enfermería.

Joven sencillo como sus raíces, Guillermo y Renelda, son de las Familias Radialistas que llevan en su corazón el aprendizaje constante y el intercambio de criterios a través de la radio. En ese ambiente se crece  y se desarrolla Magdiel.

Historia como la de este joven amanciero existen muchas pero el enfermero Magdiel seguirá diciendo presente cuando de salvar vidas se trata, sin importante el lugar.