Centro de aislamiento

En el transcurso del Sars-CoV-2 por nuestro municipio y teniendo en cuenta su comportamiento, el que va en ascenso, organismos del municipio de Amancio, han ido incorporando nuevas medidas para enfrentarlo de la mejor manera posible.

Este es el caso del sector de la Educación, que puso dos de sus planteles con sistema de vida interna a disposición de la Dirección de Salud, para que estos funcionen como centros de aislamiento para para personas sospechosas y las confirmadas con la enfermedad.

Cada día las condiciones de estas instalaciones se reorganizan en busca de un mayor confort y capacidad, ademas de perfeccionar el desempeñó de quienes han dejado atrás sus hogares y familias; además de sus funciones laborales, para contribuir al combate contra la pandemia.

En estos momentos están habilitados solo 2 centros para la concentración y aislamiento de los enfermos de Covid, pero se trabaja en la posible apertura de otra de las instalaciones educacionales por si fuera necesario ampliar capacidades.

Hoy el Estado junto a un grupo considerable de su pueblo, trabaja incesantemente para reducir el número de casos positivos, además de atender las familias que resultan afectadas por tal motivo.

Es entonces cuando debemos  pensar en cuanto esfuerzo se hace y todo a cambió de salvar nuestras vidas, sin embargo y apartandonos de lo agresiva y letal que es esta variante del virus que hoy circula por el municipio, el deber de cada ciudadano, de cada familia, es cumplir y hacer cumplir con las medidas orientadas para frenar los contagios.

Se impone dejar a un lado muchos gustos y hábitos que propician la propagación del virus y me refiero a visitas a hogares de familiares, vecinos y amigos, a los juegos de dominó y otros, asi como a las salidas innecesarias por el mero hecho de estar aburridos.

Recordemos que está enfermedad no tiene cara, está en cualquier parte y elige a quien se descuida y le da la oportunidad.

Por eso tengan en cuenta todo lo que se hace para enfrentar esta gran  pandemia y ayuda a salvar tu vida y la de quienes te rodean.