Lucha contra el aedes

La situación epidemiológica del municipio de Amancio ha estado caracterizada en este año y sobre todo en los últimos meses por una alta incidencia de Covid-19, pero unido a ella la focalidad del mosquito Aedes Aegipty no ha dejado de crecer para sumar más de 100 criaderos del peligroso vector, y provocar una veintena de enfermos.

En estos momentos hay 7 focos activos de ahí la importancia y la necesidad de extremar las medidas de control higiénico y sanitario para reducir la presencia del insecto transmisor de arbovirisis que también ponen en peligro la salud y la vida.

Se continúa con la pesquisa de los casos febriles inespecíficos, y ojo porque algunos síntomas del dengue se parecen a los del coronavirus y en cualquiera de los casos la visita al facultativo de forma temprana es vital para asegurar la vida.

Hay que destacar que por estos días cuando se incrementan las lluvias es importante que cumplamos con la revisión de los patios, con énfasis en los tanques destinados a almacenar agua para destruir todo aquellos que acumule agua y no se convierta en un refugio para ellos.

De nosotros depende también que se estabilice el cuadro epidemiológico del municipio contribuyendo al saneamiento de la localidad sea desde el barrio o a nivel de entidades porque la salud es responsabilidad de cada uno de nosotros. Seamos consecuentes con ello.