Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

Estoy emocionado todavía y, les confieso una cosa, he llorado como todos aquí, así dijo el General de Ejército Raúl Castro Ruz a los niños de La Colmenita que, en la noche de este 25 de noviembre, cuando se cumplieron cinco años de la partida física del Comandante en Jefe, tuvieron la hermosa responsabilidad de inaugurar con su arte el Centro Fidel Castro Ruz.

No pudo faltar el acompañamiento de la banda de música del Estado Mayor General de las FAR. Foto: Ariel Cecilio Lemus
No pudo faltar el acompañamiento de la banda de música del Estado Mayor General de las FAR. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Y lo vimos una vez más, con sus botas de miliciano, su mochila de campaña y esa seguridad que emana de quien se sabe hacedor de una obra de justicia social. Incluso, desde el reflector de la pantalla, la grandeza del barbudo, de nuestro gigante, sigue calando, profundo, con cada canción, con cada verso, con cada acorde que trae Fidel al presente y nos recuerda que hay hombres que le ganan a la muerte y trascienden a la inmortalidad. 

Presidente Cubano

Excelentísimo señor Iván Duque Márquez, Presidente de la República de Colombia;

Señor Rodrigo Londoño Echeverri, líder del Partido Comunes;

Central eléctrica flotante

El pasado 18 de noviembre arribó a puerto cubano una nueva central flotante para la generación de electricidad que, una vez instalada en la bahía de La Habana, sumará al Sistema Eléctrico Nacional (sen) unos 130 megawatts (MW) de potencia.

Foto: Estudios Revolución

Durante 30 años Pastores por la Paz nos trae el aliento de que Cuba no está sola; de que en el pueblo estadounidense hay cariño sincero, fraternidad y ayuda solidaria hacia nosotros, expresó el Primer Secretario del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a los integrantes de la 31ra. edición de la Caravana anual que en 1992 inauguró el reverendo Lucius Walker, con quien el Comandante en Jefe sostuvo una entrañable amistad.