Soberana 02

La Habana, 28 jun (ACN) Cuba continúa el ensayo clínico anti-Covid-19 para pacientes en edades pediátricas con la vacunación hoy de 25 niños entre tres y 11 años, así lo informó en Twitter el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

De acuerdo con Marrero Cruz, los participantes en este estudio recibirán hoy una primera dosis del candidato vacunal Soberana 02.

“Continúa en #Cuba ensayo clínico antiCovid-19 #SoberanaPediatría. El primer grupo de 25 niños entre 3 y 11 años, recibirá hoy la primera dosis del candidato vacunal Soberana 02. #MásQueUnaVacunaEsUnPaís”, tuiteó el primer ministro cubano.

 

En la propia red social, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) explicó que el ensayo Soberana Pediatría involucra a 350 niños y adolescentes, 50 en la Fase I y 300 en la Fase II.

Añaden que las diferentes etapas de ensayo se desarrollarán de manera escalonada, y con el debido cumplimiento de un estricto protocolo ético y buenas prácticas clínicas.

“#SoberanaPediatría involucra a 350 niños y adolescentes, 50 en la Fase I y 300 en la Fase II, etapas que se desarrollarán de manera escalonada, cumpliendo con el estricto protocolo ético, las buenas prácticas clínicas. @BioCubaFarma #CubaViva”, señaló en Twitter hoy el Instituto Finlay de Vacunas.

 

Según un artículo del diario Granma, especialistas del IFV precisaron que se trata de un estudio abierto que no empleará placebo, pues todos los involucrados recibirán los candidatos vacunales, a la vez que es adaptativo, lo que implica realizar modificaciones sin que haya sesgos en el tamaño de muestra o en otros elementos de diseño.

Resalta el texto que la primera fase de Soberana Pediatría será en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, mientras que la segunda llegará hasta la atención primaria de Salud, con la inclusión de varios policlínicos.

______
Fuente: Agencia Cubana de Noticias