Renglones exportables en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

Al cierre del 2020 las exportaciones en el municipio de Amancio se cumplieron al 168,2 %, alcanzandose más de 10 millones 709 mil USD.

Renglones exportables en Amancio. Foto: Danay Naranjo ViñalesSegún explicó Magdey de los Ángeles Martínez Reyman, coordinadora de Programas y Objetivos en la localidad, gracias a la producción y exportación de alcohol extraplan,  se cumplió la meta general del municipio.

En el caso específico del carbón vegetal, la tarea estuvo afectada  por la falta de contenedores, los que en estos momentos se encuentran en la localidad para asumir los encargos del actual calendario.

Asimismo agregó que la producción de miel de abejas fue limitada, principalmente, por el déficit con el combustible para recorrer las distancias hasta donde se encuentran los apiarios.

Por su parte Suleiny Iznaga García, directora de Planificación Económica en Amancio, informó durante el primer mes del 2021 se cumplió la meta, insertándose la unidad empresarial de base Pesca Guayabal para exportar sus surtidos.

En estos momentos están identificados los surtidos con destino al mercado internacional. Entre ellos las ruedas de Sierra, pescado entero escamado, así como, el pescado entero vicerado.

Al mismo tiempos se revisa el equipamiento para la captura del Pepinos de mar y Langostas con destino a la exportación. Mientras, se prevé incorporar la Angula a partir del mes de abril