Ahorrando favorecemos la generación del energía en el país. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Ante las limitaciones que enfrenta Cuba con la disponibilidad de combustible para la generación de energía, en el municipio de Amancio se adoptan medidas encaminadas al ahorro de este vital recurso.

Magdey Martínez Reyman, Coordinadora de Programas y Objetivos que atiende este programa refirió que desde el Consejo Energético se trazan las acciones que deben cumplir cada una de las entidades y organismos, entre ellas están las lecturas diarias, los autocortes, la desconexión de equipos altos consumidores como los de climatización, los de conservación, entre otros.

Martínez Reyman, apuntó que todo esto se une a la disciplina que se va logrando en el sector residencial donde se logra desplazar las cargas en los horarios de mayor demanda, lo que también contribuye al ahorro.

Asimismo se mantiene el control estricto sobre el diésel  para garantizar la estabilidad de los servicios básicos  a la población, así como de la disponibilidad de carbón que favorece además del ahorro de energía, las exportaciones.