El optimismo entre los productores de leche es evidente por los beneficios que tendrán y, por tanto, se debe potenciar el manejo de los rebaños. (PERIÓDICO 26 FOTO /Ángel Chimeno Pérez)

Las Tunas.- Los ganaderos de la provincia de Las Tunas recibieron con agrado la noticia del incremento de los precios de compra de leche y en apenas 15 días son notables los cambios, pues el acopio aumentó de 59 mil litros diarios a cerca de 70 mil.

Foto: Yenima Díaz Velázquez

Las Tunas.-  En la campaña de siembra de primavera, concluida el pasado 31 de agosto, en la provincia de Las Tunas no se sembró de malanga ni una de las 39 hectáreas previstas, por lo que en el actual período de frío pudiera revertirse esa situación.

Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Fomentar la agricultura urbana, con un marcado énfasis en el desarrollo de los huertos y organopónicos, está entre las prioridades de los amancieros, quienes desde los barrios y los patios de sus viviendas, apoyan su propia alimentación además de contribuir al enfrentamiento de la Covid 19, dando muestras de la solidaridad que nos caracteriza.

Foto: Ana Iris Figueredo Torres

El movimiento popular "Yo siembro mi pedacito" suma  cada vez mas personas en al municipio de Amancio, que reconocen la importancia que reviste esta tarea, máxime en el contexto actual, cuando el mundo enfrenta la terrible pandemia de la Covid 19 y se escasean los alimentos.

Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Una de las iniciativas que resalta en estos tiempos es fomentar la agricultura urbana, con un marcado énfasis en el desarrollo de los huertos y organopónicos.