Federadas amancieras saludan Día de la Mujer con movilización agrícola. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

La producción de alimentos es una prioridad para el país, de ahí que las amancieras se inserten en cada una de las tareas para contribuir al autobastecimiento local, y con ello a la educación nutricional de nuestro pueblo.

Federadas amancieras saludan Día de la Mujer con movilización agrícola. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaDeivis Cruz Arias, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio de Amancio, dijo que se realizó una jornada de trabajo productivo en el huerto semiprotegido “El Pimiento” donde más de una docena de federadas del bloque 7 Ana Betancourt, se encargaron de la limpieza de los canteros de verduras y vegetales que allí se producen.

Federadas amancieras saludan Día de la Mujer con movilización agrícola. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaCruz Arias, reconoció el quehacer de estas mujeres que se vinculan desde la comunidad a la tarea Mi patio produce, que permite mejorar y balancear la dieta de la familia, lo que les mereció el reconocimiento del secretariado municipal por su apoyo incondicional a la organización.

La dirigente femenina en la más sureña de las localidades tuneras apuntó que estas actividades tienen como fin saludar el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer.

Asimismo se realizó la reunión de secretarias generales de bloques donde se declaró el Consejo Popular Cero Tres vanguardia, y el Cero Cinco destacado, en el trabajo de la organización.

Por otra parte el venidero 8 de marzo tendrá lugar un encuentro con dirigentes base, delegadas, trabajadores del sector no estatal, así como llegarán hasta centros laborales resaltando el papel de las féminas en la obra de la Revolución