Producción de alimentos. Foto: Danay Naranjo Viñales

Al cierre del primer trimestre del actual calendario, en el más sureño de los municipios tuneros se aprecian cambios positivos, relacionados con la producción de alimentos, según refirieron algunos amancieros encuestados.

La estrategia de trabajo implementada en la unidad empresarial de base Acopio en Amancio, permite que hasta la fecha se cumplan las contrataciones, y el abastecimiento a placitas y mercados, muestre estabilidad, según explica Wilfredo Ramos Pérez director del establecimiento.

“Hasta la fecha, la unidad cumple satisfactoriamente las contrataciones y ratificados, logrando una sostenibilidad en lo pactado, así como en la distribución a los puntos de venta. Mantenemos una percápita de 28 libras de alimentos por habitantes, las cuales pensamos incrementar durante los próximos meses sin ningún contratiempo”

La Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, es otro indicador que incide favorablemente en la garantía alimentaria del municipio de Amancio. Hasta la fecha se registran 12 mil 424 patios y parcelas pertenecientes al programa, de los más de 13 mil previstos.

Asimismo organismos como la dirección municipal de Educación se insertan en el programa productivo con resultados satisfactorios, no obstante se insiste en la necesidad de incrementar las áreas destinadas a los cultivos.