Imprimir
Categoría: Producción de alimentos
Visto: 144

Producción de alimentos. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Cuba apuesta por recuperar su economía y fortalecer el proceso de producción agropecuaria como principal estrategia para lograr la soberanía alimentaria del país.

Por eso y como resultado del intercambio con productores y  expertos en la actividad, a fin de conocer sobre los principales obstáculos para el desarrollo de la agricultura en el país, recientemente fueron aprobadas un grupo de medidas para estimular dicha tarea.

Producción de alimentos. Foto: Ana Iris Figueredo TorresEn dialogo con Eldys Camilo Enriquez Salabarría, presidente de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio de Amancio, se conoció sobre la acogida de estas directivas por parte de los campesinos amancieros,  quienes mantienen  su confianza en la dirección política del país.

“En intercambio con productores locales, se evidencia la alegría que reina entre estos, en espera de su aplicación a nivel de base”, declaró el directivo.

“Ahora se duplica la responsabilidad, el esfuerzo y el sacrificio de nuestros hombres del campo, quienes están conscientes de los obstáculos a enfrentar a consecuencia del recrudecimiento del bloqueo, lo que se revierte en la no disponibilidad de recursos e insumos necesarios para desarrollar procesos productivos, a lo que se suman las medidas restrictivas como parte del enfrentamiento a la pandemia.

Para los campesinos amancieros, el compromiso ahora es mayor. De esta manera también estaremos apoyando lo que emane y se apruebe en el VIII Congreso del Partido  Comunista de Cuba, nuestro único Partido, el del pueblo trabajador.