Amancio trabaja por incrementar volúmenes productivos en la agricultura. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El municipio de Amancio incrementa los niveles de siembra para alcanzar las 30 libras percápitas de alimentos que se requieren para complementar el balance nutricional de quienes viven al sur occidente tunero.

Amancio trabaja por incrementar volúmenes productivos en la agricultura. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaMisleidys Pardo Castañeda, delegada de la Agricultura en esta comarca, precisó que a pesar de las limitaciones con el combustible los productores realizaron acciones que posibilitaron cumplir los planes de siembra de la campaña de frio, y el primer mes de la campaña de primavera, así como se impulsa la preparación de tierras para los cultivos de arroz, y frijol.

Aunque los volúmenes productivos todavía no satisfacen la demanda, se dan pasos de avance, a partir de la creación de puntos de ventas en varias zonas de la localidad para atender las comunidades, así como se cumple el plan de envío a la cabecera provincial.

Se intencionan los cambios de labor en el polo productivo El  Almiquí para incrementar la siembra de boniato, y de yuca, con este último cultivo el propósito es lograr las 639, 6 hectáreas cada mil habitantes.

En cuanto a los renglones exportables se incrementa la siembra de maíz, la producción de miel, carbón, y otras producciones que se puedan vender a la cadena tiendas que operan en Moneda Libremente Convertible.

Hoy la situación más difícil está en la producción de leche, aquí se adoptan medidas en cuanto al crecimiento de la masa vacuna con un mayor control de la natalidad, las muertes, y los delitos contra el ganado, para evitar perdidas y sacrificios.

Amancio trabaja por incrementar volúmenes productivos en la agricultura. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada