Imprimir
Categoría: Producción de alimentos
Visto: 186
Veinte de las 80 hectáreas desbrozadas se encuentran sembradas. Foto; Manuel Labrada Julver
Veinte de las 80 hectáreas desbrozadas se encuentran sembradas. Foto; Manuel Labrada Julver

El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército,  Joaquín Quintas Solá, evaluó  la marcha del proyecto de Desarrollo Agrícola  que desde el mes de marzo del año 2020, cobra vida  en el Amancio.

Quintas Solá conoció que hasta fecha las acciones contemplaron el rescate de la infraestructura hidráulica de la zona de El Indio y la apertura de 15 kilómetros de trochas que permiten el acceso, recuperación y aforo de pozos existentes y la perforación de dos nuevos.

También se desbrozaron 80 hectáreas, de las cuales 20 ya se encuentran sembradas y el propósito es completar las 120 beneficiadas por tres sistemas de riego y se dan los primeros pasos para la rehabilitación y adaptación de algunos objetos de obra en el campamento de Torres.

Durante el intercambio el viceministro de las FAR, general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, indicó la actualización de los indicadores físicos, financieros y tecnológicos para una nueva factibilidad que se ajuste al escenario de la Tarea Ordenamiento, a continuar preparando tierras y sembrando.

El proyecto de Desarrollo Agrícola del municipio de Amancio, a cargo de la Unión Agropecuaria Militar (UAM)), contempla la puesta en funcionamiento de una fábrica de pienso, la instalación de una minindustria y la siembra de viandas, granos, hortalizas y frutales en unas 5 mil hectáreas dislocadas en la zona de El Indio, San Carlos y El Junco.

En el chequeo  del proyecto de Desarrollo Agrícola del municipio de Amancio, el general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, estuvo acompañado de altos jefes y oficiales de las FAR, dirigentes del Partido en la provincia y las principales autoridades políticas y administrativas de la localidad.

Fundada el 2 de abril de 1990, la UAM,  enfoca su misión  en  elevar constantemente  la calidad de vida de los miembros de las FAR en el orden alimentario mediante la producción eficiente de una variedad de productos agropecuarios y satisfacer la exigencia nutricional de las tropas y la población.

El general Joaquín Quinta Solás, presidió chequeo de la marcha del proyecto de Desarrollo Agrícola en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello