Análisis para  el incremento

Un total de 63 medidas aprobó la máxima dirección del país en aras de potenciar la producción de alimentos, que demandaron unos 4 mil millones de pesos del presupuesto del Estado para su respaldo.

De esas normativas, 13 son de inmediata implementación, de ahí que los campesinos amancieros debatieron  con profundidad su impacto y el escenario actual para su puesta en marcha.

Orestes González Capote,  jefe de la Oficina de Registro y Control Pecuario en el municipio de Amancio, explicó que entre las cuestiones más analizadas, están los requisitos para la comercialización  de la carne de ganado mayor.

En ese sentido, recordó que entre las exigencias figura estar acreditado en el Registro y cumplir los indicadores como nacimientos, marcas al fuego y conversiones.

Dijo que en cuanto al crecimiento del rebaño, debe garantizarse el incremento de las vacas y se autorizará el sacrificio de los machos en categoría de añojo, torete y toro, así como las hembras en desecho no aptas para reproducción.

Dijo que en estos momentos se identifica un grupo de propietarios que reúnen los requisitos para la actividad, y se refirió al procedimiento para el sacrificio y la comercialización de la carne.

Luego del análisis, resta incrementar la producción y el cumplimiento de los indicadores por parte de los propietarios.
Así se beneficiarán ambas partes y el pueblo obtendrá mayor cantidad de alimentos, que es hoy su  principal reclamo.