Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Los miembros del Comité Municipal de la Asociación de Agricultores Pequeños (Anap) en Amancio, sostuvieron un encuentro, con el objetivo de analizar los avances y retrocesos en la producción de alimentos, así como la implementación de las nuevas medidas aprobadas como parte de la Tarea Ordenamiento.

Entre los temas debatidos estuvo la nececidad de continuar fortaleciendo el trabajo político-ideológico desde la base, lo que facilita las entregas en los mercados, así como agilizar la contratacion con las tiendas en moneda libremente convertible y otras entidades que reportan beneficios al productor.

También se analizó el cumplimiento en la producción y entrega de leche fluida, así como en los cultivos varios, a fin de garantizar su aporte a los diferentes destinos, fundamentalmente aquellos donde se concentran los casos confirmados con Co id 19.

En el intercambio que estuvo presidido por Roberto Medrano Ledesma, presidente de la Anap en la provincia de Las Tunas, se destacó la necesidad de actuar acorde al contexto actual, en el que el país  enfrenta la pandemia del nuevo coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra la isla.

El máximo representante de los campesinos tuneros subrayó  la importancia de que cada productor domine las medidas aprobadas recientemente, las cuales los beneficia de manera directa, favorecen la comercialización de sus producciones, generandoles ingresos.

En el encuentro con los miembros del Comité Municipal de la ANAP en Amancio, quedo claro el rol y la respondabilidad que tienen nuestros productores, para con su esfuerzo y dedicación, garantizar la alimentación del pueblo.