Foto: Ana Iris Figueredo Torres

El movimiento popular "Yo siembro mi pedacito" suma  cada vez mas personas en al municipio de Amancio, que reconocen la importancia que reviste esta tarea, máxime en el contexto actual, cuando el mundo enfrenta la terrible pandemia de la Covid 19 y se escasean los alimentos.

Ricardo Cruz Céspedes, quien reside en el reparto Jardín de esta localidad, ubicada al sur de la provincia de Las Tunas, es sólo uno de tantos amancieros que se han incorporado a la noble tarea de producir desde dentro una parte de lo que día a día lleva a su mesa y hasta la de los  vecinos que le rodean.

Creo que son ejemplos a seguir, pues han demostrado que en estos espacios vacíos, en lugar de permitir que proliferen las malas hierbas y con ellas aparezcan los indeseables  inseptos y roedores, que tanto afectan a nuestra salud, es más provechoso que crezca una planta de frijol, tomate, boniato o yuca, por sólo citar ejemplos.

Es una realidad que ante la escases de productos agropecuarios y el alza de los precios de los mismos, está opción es muy conveniente, pues además de tenerlos a la mano, contribuye también a la economía personal.

Por todo esto, en mi opinión, "Producir desde dentro" es,  más que un movimiento, un deber de quien reconozca que la producción de alimentos no es solo responsabilidad del estado y de nuestros campesinos, este es un deber de todos.

Foto: Ana Iris Figueredo Torres