Imprimir
Categoría: Zafra azucarera
Visto: 96

Siembra de caña

Garantizar la materia prima suficiente para periodos productivos posteriores constituye una de las principales líneas de trabajo para los directivos del sector azucarero en el municipio de Amancio.

De ahí que se potencien las acciones para  garantizar el cumplimiento del plan de siembra, según explicó Eddy López Carrillo, especialista principal de caña en la  unidad empresarial de base Atención a Productores Agropecuarios de esta localidad.

Dijo que  la recuperación cañera en esta localidad enfrenta un grupo de limitaciones, no obstante se mantiene el plan de siembra de caña que equivale a Mil 875 hectáreas, de la actuales 199.4 ya están plantadas.

El directivo reconoció además que la  poca disponibilidad de combustible, de fuerza de trabajo para las acciones, y recursos para la atención cultural de la caña, impide el avance y mayor calidad en lo alcanzado.

"Como alternativa estamos aprovechando al máximo los equipos de tracción animal. Asimismo enfrentamos limitaciones con la entrada de fertilizantes como los nitrogenados, cuyo déficit sólo ha permitido atender 845 hectáreas de las casi tres mil que debemos cultivar"

Lopez Carrillo dijo que de las MIL 875 hectáreas previstas a preparar para la próxima campaña, ya existen 727 en movimiento y otras 199 sembradas. Mientras dos pelotones de enfrascan en las tareas, con indicadores que avanzan a pesar de los contratiempos.