Hospital Ernesto Guevara

Las Tunas, 19 oct (ACN) El Hospital General Doctor Ernesto Guevara de la Serna, principal institución de la salud de Las Tunas, se prepara para su reordenamiento estructural y la reincorporación de consultas, tras experimentarse una apreciable disminución de las personas infectadas por el Sars CoV 2. en la provincia.

En la medida en que se fue complejizando la pandemia en este territorio oriental, la institución sanitaria con sus profesionales fue priorizando las comunidades para salvar vidas y evitar que continuara la trasmisión de la enfermedad..

Leer más: Priorizan en Holguín vigilancia epidemiológica de personas vulnerables a la COVID-19

Ahora se realizan acciones en la rehabilitación, teniendo en cuenta las secuelas dejadas a los pacientes convalecientes , de ahí que se implementa un protocolo en distintas áreas para el funcionamiento de estas consultas, explicó al sitio digital del periódico 26, Grégory Pérez Héctor, subdirector de Salud en la provincia.

En estas consultas se incluyen –agregó el galeno—especialistas en Medicina Interna, Obstetricia, Pediatría y Fisiatría, muy importante para la rehabilitación motora y respiratoria.

A las consultas de Estomatología, que si funcionaba durante la etapa más complicada con la Covid-19, ahora se le suman la Ortodoncia, Prótesis y Endodoncia, con prioridad para los pacientes que quedaron pendientes.

______
Fuente: Agencia Cubana de Noticias